La selección U15 de La Plata participó en la “Copa Amistad”, realizada en la ciudad de Esteban Echeverria, como forma de preparación para ultimar detalles de cara al Provincial que se desarrollará del 25 al 28 de abril en nuestra ciudad, en el marco de la Semana del Básquet.

Los dirigidos por Nicolás Chiti tuvieron un domingo a puro básquet en el Club Deportivo San Vicente, donde pudieron medirse con rivales de jerarquía. De esta manera se transita por recta final de la preparación de cara a la cita provincial.

El primer encuentro fue con derrota por 53 a 71 ante Independiente de Avellaneda, lo cual lo llevó a disputar el tercer puesto frente a la Asociación de Básquet del Partido de La Costa. Allí, la selección platense supo dominar el encuentro de punta a punta y se llevó el triunfo por 89 a 25.

El entrenador, Nicolás Chiti sostuvo lo siguiente después de lo que fueron ambos partidos: “Vinimos a buscar un rival de calidad por fuera de lo que representa nuestra Asociación y nos encontramos con ellos en el primer turno. Un rival muy completo como lo fue Independiente, que nos hizo pagar caro los errores y las desconcentraciones, tal y como puede llegar a suceder en el Provincial” 

Dejando de lado el resultado, Chiti destacó que, para estar a la altura del torneo, hay que corregir los errores que tuvieron en el primer cotejo. “De cara al Provincial, buscaremos completar estos diez días de preparación que nos quedan entrenando y sumando algún amistoso más, para llegar de la mejor manera y representar a la ciudad lo mejor posible”, cerró el DT.

El Provincial U15 dará su inicio el 25 de abril en el polideportivo Dante Demo de Atenas en lo que será la presentación de la tercera edición de la Semana del Básquet en La Plata.