En el marco de la Semana del Básquet y bajo la premisa de formar tanto a dirigentes como jugadores y entrenadores, el evento más importante del básquet platense contará con la presencia del Ultramaratonista Solidario, Sebastián Armenault y su charla “Superarse es ganar”.

El objetivo de esta charla es llevar el mensaje “superarse es ganar”, donde Armenault busca exponer que en la vida lo importante es sentirse el campeón del mundo en el proyecto de cada uno. “Todos intentamos ganar nuestra propia carrera y eso es parte del superarse es ganar. Si todos los días tratamos de ser un poquito mejor y de superarnos eso nos va a llevar a sentir el campeón del mundo de nuestro proyecto”, expresó Armenault.

Sebastián Armenault jugó al Rugby durante 25 años en el Club Banco Nación y fue entrenador de chicos de entre 10 a 15 años durante más de una década. A sus 40 años decidió empezar a correr como un desafío personal. Corrió sus primeros 2 km en los lagos de Palermo y llegó extenuado, mareado y sin aire, pero en ese momento sintió haber superado su gran limitación y pensó: “si hice dos km, por qué no hacer tres, cuatro o más. Así empezó la historia”.

“Estoy feliz por volver a La Plata, ahí tengo amigos, conocidos y grandes personas. Ser parte de un evento que va más allá de lo deportivo y de la competencia, para mí es un honor y me hace ver que voy por buen camino”, contó el Ultamaratonista Solidario.

El mensaje que atraviesa las charlas de Armenault es que todos somos iguales y lo importante es encontrar el lugar en el mundo ya que cuando lo encontramos ahí, “ya nada nos va a detener porque hacemos todos los días lo que realmente nos apasiona”, dijo. Otro de los grandes focos por donde transitará la charla es la autoconfianza. El permitirse soñar y pensar a lo grande, también la búsqueda de transmitir que a veces los objetivos pueden no cumplirse por más que uno se entrene, se prepare y ponga todo. Muchas veces eso no alcanza o no sale en ese día y eso no quiere decir que uno es un fracasado. “Con pasión, esfuerzo, alegría y humildad, no existen objetivos o sueños inalcanzables, todo es posible, superarse es ganar”, afirmó.