El conjunto Tricolor se transformó en el primer campeón del básquet femenino en la categoría U19. Juventud y Banco Provincia completaron el podio, mientras que Círculo Marchigiano se quedó con el cuarto puesto

Las bases del básquet femenino crecen a pasos agigantados y muestra de ello fue la definición del Apertura U19. El Final Four se vivió a todo color en cancha de Platense, que se coronó campeón tras vencer a Juventud por 79-53 en la gran final de la competencia. En la antesala del partido decisivo, Banco Provincia se impuso a Círculo Marchigiano por 43-39 y se subió al tercer lugar del podio.

El sábado se disputaron las dos semifinales en las que resultaron vencedores Juventud y Platense ante Círculo Marchigiano y Banco Provincia, respectivamente. El Verde fue el primero que sacó pasaje a la final ante un duro Círculo que entregó todo pero no pudo con el poderío rival. Las de calle 35 impusieron condiciones y cerraron una contundente victoria por 60-22.

En el segundo encuentro de la jornada, Platense se hizo fuerte en su casa y superó a un Banco Provincia que fue de menos y batalló hasta el final aunque no logró revertir el resultado. El Tense se fue al descanso con una amplia ventaja por 44-23 y, tras un tercer cuarto muy reñido, tuvo un gran cierre de partido a puro triple y contragolpe para quedarse con el triunfo por 91-54.

El público volvió a copar las tribunas del Julio Costa el domingo para alentar a los cuatro equipos en los últimos dos partidos del semestre. Banco Provincia y Marchigiano protagonizaron el duelo más parejo del fin de semana en busca del tercer puesto. El equipo de City Bell conducido por Celeste Cabañez se terminó quedando con una ajustada victoria por 43-39 sobre el subcampeón del Clausura 2018.

Juventud no pudo retener la corona y esta vez se quedó con el segundo puesto. Las dirigidas por Florencia Castro cerraron un gran primer semestre ratificando el buen trabajo realizado en las categorías inferiores. El fin de semana que viene, las U15 del Verde serán protagonistas del Final Four junto a Banco, Meridiano V y Marchigiano.

El nuevo campeón U19 fue superior desde el comienzo y expuso todo su potencial para encaminarse al triunfo sin sufrir sobresaltos. Las jugadoras del Tense y Juventud se entregaron las medallas unas a otras, y la capitana del equipo tricolor recibió el trofeo de la mano del presidente de la APdeB, Ángel Cerisola. Las campeonas celebraron la consagración en su casa ante gran cantidad de personas que brindaron un lindo marco en las jornadas finales del Campeonato.

FOTOS: Platense