Finalizado el primer punto de Zonal de mayores en el que La Plata se impuso sobre su par de Esteban Echeverría por 70 a 62 ,hablamos con en el entrenador del equipo y con uno de los estandartes platenses. López y Bruno analizaron la victoria, se refirieron a los aspectos positivos del equipo y a las cuestiones por mejorar de cara al segundo episodio que se desarrollará el próximo martes desde las 21:30hs en el Club Deportivo San Vicente.

Mauricio López: “Los chicos demostraron muchas ganas por ganar este juego”

En el último cuarto, Esteban Echeverría achicó una ventaja de 16 puntos, ¿cuál fue la clave para sacar adelante ese momento?

Por ahí en ese momento buscamos apoyarnos en los jugadores que tienen más experiencia. Producto de la rotación nosotros bajamos el volumen de juego porque todavía nos falta tiempo trabajo. Entonces ahí apelamos a los que ya se conocen entre sí, por eso estuvieron juntos en cancha Alvarez y bruno, y Castro con Cejas, que eso hace que se pueda sobrellevar un poco más tranquilo esa situación.  

¿Cuáles fueron los puntos favorables y las cosas por mejorar que notaste?

Lo primero para destacar es lo actitudinal y las ganas. Los chicos demostraron muchas ganas por ganar este juego, la verdad es que el grupo desde ese lugar está muy bien. Tenemos que corregir mucho, que ganar un poco más de volumen de juego en los momentos en los que estamos con los sets ofensivos preestablecidos. También creo que el tema de los chicos que vinieron de atrás, que era la primera vez que jugaban en La Plata, y el nerviosismo les jugó una mala pasada o el querer demostrar que pueden pertenecer a este grupo, cuando en realidad no tienen que demostrar nada. Por ahí, eso llevó a que en el segundo tiempo tengamos la rotación más corta tratando de que el partido sea más simple.

El martes disputarán el segundo juego en una cancha difícil, ¿cuáles serán los factores que determinarán el triunfo o la derrota?

El juego interior nuestro. Cuando supimos jugar la bola en el poste bajo sacamos ventaja y cuando nos olvidamos de eso y empezamos a jugar el uno contra uno, se hace mucho más difícil. Trataremos que nuestro juego interior prevalezca y a partir de ahí generar las mejores situaciones.

Juani Bruno: “Lo importante es defender y lo hicimos, de a poco vamos a corregir la ofensiva”

¿Cómo te sentiste en tu regreso a la selección después de no haber podido jugar el año pasado?

El año pasado tuve un viaje en ese momento y no pude formar parte. Ahora me sentí muy bien, es un grupo joven y veíamos con Gabi Cejas y Leo Pujol que somos los tres mayores. Creo que lo importante es defender, lo hicimos duro y nos hicieron pocos puntos. Después tenemos que ir construyendo de a poco la ofensiva, con más tiempo de trabajo, pero mientras defendamos siempre es más sencillo corregir las cuestiones ofensiva.

¿Cómo viste a los más jóvenes que, en algunos casos, es la primera participación en la selección de mayores?

Para algunos fue el primer partido con la selección de mayores, de local y con la gente de nuestra ciudad, entonces es normal que tengan errores o nervios. Es su primera aparición en la selección y no es fácil, pero tienen que ir de a poco, con el tiempo se van a ir soltando y nos van a dar un buen aporte al equipo. Si están acá por algo es.

La Plata dominó durante todo el jeugo y sobre el cierre Esteban Echeverría consiguió ponerse a un punto, ¿cuál fue la clave en ese momento?

Lo que hicimos durante todo el partido, defender duro e intenso. Sabemos que su juego se basa en dos jugadores y tratar de que ellos dos no la tiren. Por suerte salió bien y pudimos cerrarlo de la mejor manera para ganarlo.

¿Qué te esperás del partido del martes?

El martes sabemos que va a ser mucho más intenso, con más roce y va a ser más disputado abajo de los aros. Nosotros tenemos que ponernos fuertes, ir a bancarnos los golpes y tratar de conseguir la clasificación.

Fotos: Juan Cruz Cayssials