La Selección U15 de la ciudad costera ganó el Zonal disputado en su casa y clasificó de manera directa al torneo que se disputará en La Plata a partir del 25 de abril. El equipo de Agliano venció a Necochea, Tandil y Olavarría.

El primer partido de la Zona 4 se disputó el sábado a partir de las 17:00 horas. Allí, el seleccionado de Olavarría venció a Tandil 81 a 54. Los dirigidos por Lancione, llegaron como el segundo favorito capaz de pelearle a Mar del Plata la primer plaza. En el segundo turno fue el debut del anfitrión y no decepcionó. Aplastó a Necochea por 117 a 22, quedando primero por cantidad de puntos a favor.

Ya el domingo, en el turno matutino, La Feliz obtuvo la segunda victoria ante Tandil por 123 a 54 en cancha de Peñarol. A la misma hora, Olavarría se impuso sobre Necochea por 80 a 46.

Para despedirse del torneo, Tandil le ganó 91 a 60 a Necochea para darle paso al partido más esperado. El final no podía ser otro que entre los dos máximos candidatos. Así se enfrentaron Mar del Plata y Olavarría, dos ciudades con gran historia en nuestro básquet.

El partido fue parejo hasta el último cuarto, donde el local mostró mejor recambio y se coronó con un 79 a 61. Agliano (23 puntos) y Fresno (28 puntos), fueron las figuras y máximos anotadores del encuentro, mientras Jauregui aportó 11 para quien obtuvo el segundo puesto.

Habiendo conseguidos los 6 puntos disputados, entonces, Mar del Plata se clasificó al Provincial U15 que se desarrollará en La Plata a partir del jueves 25 en el marco de la Semana del Básquet.