La selección platense de mayores se enfrentó a Esteban Echeverría por el Zonal en busca de un lugar en el Provincial y se impuso por 70 a 62. A pesar de que los locales siempre fueron al frente y dominaron el encuentro, los de Echeverría se mantuvieron en partido con una excelente noche desde la línea de tres.

El comienzo del partido fue todo para el conjunto de las diagonales, que arrancaron con todo con un parcial de 5-0. Los visitantes rápidamente se cargaron de faltas, pero lograron acercarse a base de triples. Sobre el final de los primeros diez minutos, el local se escapó nuevamente para ganar el parcial 22-12.

Los primeros minutos del segundo cuarto fueron bajo el dominio de Echeverría, a tal punto que, faltando 1:33 para el final de cuarto, estaban abajo en el marcador solamente por tres puntos. Sin embargo, los dirigidos por Mauricio López lograron  irse al entretiempo ganando por cinco de diferencia: 32 a 28.

A la vuelta del descanso largo, los locales lograron otra vez un gran parcial para sacar diez unidades de diferencia. No obstante, Esteban Echeverría se fue acercando a medida que pasaban los minutos, pero sin concretar la remontada y una vez más le permitió a los platenses alejarse en el tanteador, para que el final de cuarto sea de 53 a 42.

El epílogo del encuentro sería un reflejo de los treinta minutos anteriores: La Plata con un gran inicio de cuarto logró sacar una máxima de 16 y todo parecía encaminarse a un triunfo cómodo. Pero la visita una vez más estiró las cosas y, a base de buenas defensas y tiros de tres, pudo ponerse a solo un punto sobre el cierre del encuentro. A pesar de esto, los platenses supieron cerrarlo por medio de los más experimentados, para llevarse el partido 70-62.

El segundo juego de la serie será el martes a partir de las 21.30 en el Club Deportivo San Vicente, buscando un lugar en el Provincial que se desarrollará del 20 al 23 de junio en Pergamino.

Fotos: Juan Cruz Cayssials