Venció a Chivilcoy 2-0 en el Zonal (60-57 y 57-55) y será uno de los seis equipos del Provincial U15 que se disputará en La Plata del 25 al 28 de abril.

El equipo dirigido por Federico Martínez consiguió el sábado un ajustado triunfo por 57 a 55 sobre Chivilcoy, para cerrar la serie y clasificarse al Provincial que se realizará en el marco de la Semana del Básquet. El jugador destacado fue Ignacio Madero que aportó 19 puntos para el equipo ganador. El cotejo tuvo lugar en el ​Estadio Oscar y Alfredo Barca.

El juego arrancó favorable para el seleccionado local, logrando una ventaja de 6-0. Junín se recompuso gracias a Madero, que convirtió todos los puntos de su equipo para igualar el partido en 10 al término del primer cuarto. En el segundo periodo, nuevamente el local tomó la ventaja gracias a Ramiro Dinardo y sus tiros de 6,75 metros. No obstante, Junín logró acomodarse para empatar el luminoso y posteriormente sacar una ventaja de seis unidadese terminado el cuarto 26 a 20.

Luego del descanso largo, la visita tomó la delantera con una diferencia de 10 puntos, sin embargo, Chivilcoy no se dio por vencido y redujo la diferencia a 2 unidades (41-39). Los últimos 10 fueron apasionantes. Ninguno de los dos equipos pudo sentenciar el encuentro fácilmente y llevaron la incertidumbre a los minutos finales. Junín sacó una ventaja de dos puntos para poder cerrar el partido y la serie por 57 a 55.

Se destacaron Ignacio Madero con 19 unidades y Santiago Capelli con 11 entrando desde el banco, ambos del equipo ganador. De esta forma, Junín jugará el Provincial U15 en La Plata del 25 al 28 de abril. Ya esperan el anfitrión, Esteban Echeverría, Mar del Plata y Zárate Campana. El último cupo será para Bahía Blanca o Tres Arroyos.