El básquet femenino tiene un crecimiento imparable en La Plata. 75 niñas, entre ellas 25 provenientes de los clubes y 50 de los colegios que participan en el Jr.NBA, vivieron el Campus de Tecnificación U12 a cargo de Gustavo De Benedetti. Estos encuentros, que tendrán continuidad en las próximas semanas, tienen como objetivo colaborar en el desarrollo técnico y conceptual de las jugadoras, darles el lugar para compartir con otras niñas la pasión por el deporte y fomentar la práctica entre las más pequeñas para ampliar las bases de la ciudad.

Ángel Cerisola, presidente de la APdeB, y Gustavo De Benedetti, coordinador del programa Jr.NBA, compartieron un momento con mamás, papás, familiares y profesores de las nenas que participan en el torneo intercolegial. Allí comentaron tanto los objetivos de la iniciativa que involucra a la NBA, la CABB y la APdeB, como la propuesta de la Asociación para facilitar la inserción de las niñas en el deporte.

Ángel Cerisola: 

💭

“Queremos que se masifique el básquet femenino. La foto que hoy tiene 70 nenas, ayer tenía 12. Eso nos genera una emoción muy grande y renueva nuestro compromiso para estar a la altura de lo que está pasando con la mujer en la sociedad”. 

💭

 “Hemos hecho un acuerdo con todas las instituciones. Las chicas que quieran jugar al básquet y estén dentro del programa Jr. NBA van a estar becadas en un club”.

Gustavo De Benedetti:

💭

 “Estoy muy feliz y emocionado. Cuando arrancamos con el Jr.NBA era sólo una idea y nos fuimos superando. Es una avalancha que no para. Este año tenemos 500 chicas”.

💭

 “Buscamos ayudarlos a ustedes y a los profesores a transmitir valores a través del deporte. A esta edad los chicos tienen que jugar y nada más”. 

💭

 “Queremos que varias de ellas queden en una Selección. Lo único que pedimos a cambio es que sean constantes”.