El Club Deportivo La Plata recibió los primeros materiales para efectuar la renovación de los vestuarios. Pronto comenzarán los trabajos que involucrarán a personas de la comunidad capacitadas por la empresa Weber.

En el marco de la Semana del Básquet, hace nada más que dos meses, la Asociación Platense de Básquetbol y la empresa Weber Saint-Gobain firmaron un acuerdo orientado a dar respuestas conjuntas a las necesidades que atraviesan las instituciones afiliadas. ¿El desafío? Trabajar con la gente de la comunidad por y para el crecimiento de los clubes. Los frutos de la alianza no tardaron en llegar y las primeras acciones ya se desarrollan en Deportivo La Plata.

A partir del convenio con Weber, se llevó adelante un primer relevamiento de algunos clubes de la región para evaluar necesidades y establecer prioridades. El proyecto de Deportivo La Plata consiste en la remodelación y reestructuración de los vestuarios. Días atrás llegaron los primeros materiales otorgados por la empresa a la institución de calle 71, entre ellos productos para colocar revestimientos en pisos y paredes y pegamentos de cerámicos. Ahora es tiempo de planificar y poner manos a la obra.

Marcela Fernández, presidenta del club, rescató el valor social del programa: “está buena la modalidad que tiene Weber de capacitar a la gente que va a ayudar con la renovación del vestuario. Esa es la parte más social y más interesante de esto”. El acuerdo propone asesoramiento y capacitación gratuita a todas las personas comprometidas con el proyecto. En ese sentido, quienes deseen involucrarse y ser parte de la transformación del club pueden comunicarse al celular 221-4358896.

“Aquí comienza un nuevo camino, sumado a los ya creados anteriormente. Y necesitamos de tu colaboración y ayuda”, expresaron en las redes sociales de Deportivo. Inmediatamente, recibieron el llamado del papá de un jugador dispuesto a brindar su colaboración. “Lo primero que tenemos que hacer es todo lo relacionado a caños de luz y gas. Este papá es gasista y plomero, nos va a dar una mano muy grande”, contó Marcela. “Qué mejor que llevarlo a cabo con nuestros socios, deportistas, padres y vecinos que estén dispuestos a dar una mano para la puesta en valor del vestuario”, señalaron. La alianza APdeB-Weber se constituyó en una herramienta de cambio social y empezó a dejar su huella en nuestros clubes. Deportivo es el primero de muchos…