Desde la Asociación llevamos adelante diversas propuestas encaminadas a desarrollar y promover el básquet. La inserción en el deporte, dentro de una realidad global cada vez más compleja, es una experiencia que pretendemos ampliar a la mayor cantidad de niños y jóvenes posible. Hasta el último momento de nuestra gestión, continuaremos sembrando semillas a través de acciones concretas con el deseo de construir el futuro que todos queremos para nuestro país.

Estamos felices de poder llevar adelante la cuarta edición de la Semana del Básquet, un evento brillante que no sería posible sin el aporte de la Mesa Ejecutiva, Comisiones de Mini masculino y femenino, jugadores y jugadoras, entrenadores, árbitros, padres, sponsors, medios y voluntarios. Como cada año, es nuestro deseo que todos puedan vivirla y disfrutarla junto a nosotros.

Reafirmamos el compromiso de unificar a toda la comunidad del básquet platense a través de una gestión abierta y cercana. Desde el año pasado, llevamos adelante reuniones con dirigentes y/o representantes de todos los clubes para conocer y compartir las problemáticas administrativas, edilicias y económicas que enfrentan cotidianamente, y para elaborar propuestas de manera conjunta. Son tiempos difíciles, pero estamos convencidos de que juntos podremos lograr grandes cosas.

La realidad de los clubes nos preocupan y nos ocupan. En los próximos días firmaremos con la empresa Weber un acuerdo que servirá de base para proyectar acciones y trabajos mancomunados con las instituciones deportivas y culturales afiliadas, en particular aquellas que tienen más necesidades. Podremos colaborar con el mejoramiento de sus instalaciones, brindarles capacitación a sus trabajadores y colaboradores, y fortalecer los vínculos internos y entre las instituciones.

La capacitación permanente de jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes es condición necesaria para el desarrollo de todas las ramas que conforman la comunidad del básquet. Por eso, organizamos clínicas y charlas, acercamos figuras del deporte nacional a distintas instituciones y acompañamos el trabajo de la Filial de Árbitros y de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet de Argentina (ENEBA) La Plata.

Asumimos también el gran desafío de llevar el básquet en las escuelas a través del programa JR. NBA. Más de 1200 chicos y chicas de colegios de la región representaron a 34 instituciones deportivas platenses en el torneo Intercolegial del año pasado. En muchos casos, la iniciativa representa el primer contacto de los chicos con nuestro deporte. Iremos por la cuarta edición convencidos de que es una herramienta fundamental para el desarrollo deportivo y humano de nuestros chicos. Fortalecer las bases pensando en el futuro es nuestra misión y la de todos los que nos acompañan día a día. ¡Gracias por estar!