A menos de 20 días para el inicio del Provincial U15, que se desarrollará del 25 al 28 de abril como evento principal de la Semana del Basquet, Nicolás Chiti, entrenador de La Plata, habló sobre la preparación del equipo de cara al torneo.

Por un lado, hizo hincapié en lo que significó el viaje a Perú que realizaron el año pasado para empezar a formar el plantel, como una experiencia positiva y más que importante para los chicos. Sin embargo, también aclaró que algunos de los chicos no pudieron viajar por diversos motivos y que “entre lo que se pudo hacer el año pasado, sumado a esta gira y los que se están reincorporando este año es que se está formando la selección.”

A su vez, también sostuvo que “el primer entrenamiento se les aclaró a los chicos que nadie tenía ventaja por sobre los demás, ya sean de primer año o de segundo, hayan estado el año pasado o no, y bueno, eso quedo bastante claro y empezamos la competencia de cero este año”.

Por otro lado, también destacó lo que fueron los amistosos de preparación que vienen teniendo con diversos equipos U17 de la ciudad de La Plata: “Los amistosos fueron varios, ya jugamos con Unión, con Banco, con Reconquista, siempre U17. Al principio jugábamos con 26 jugadores así que dividíamos el plantel en dos para que todos tengan la oportunidad de jugar varios minutos y eso nos dio bastantes resultados, ahora nos quedan tres amistosos en carpeta”.

Además, comentó como viene siendo este tramo final de los entrenamientos, el cuál describe como “accidentado” porque cuatro de los jugadores se vieron afectados por diferentes dolencias, además de la baja definitiva de uno de los chicos cuando todavía quedaban 15 preseleccionados. Sin embargo, pudieron contar con la presencia de varios chicos U13 que se sumaron a los entrenamientos, permitiendo que sus compañeros se recuperarán de la mejor manera posible.

En cuanto a lo que queda, el entrenador espera que estas semanas se pueda entrenar un poco más, ya que este fin de semana es el último que los chicos juegan con sus clubes, y, para cerrar, deposita confianza en sus dirigidos: “Los veo muy motivados. Estamos contentos con los que están hoy y le vamos a dar para adelante”.