Con el resto de los equipos ya confirmados, desde Tres Arroyos llegó el sexto clasificado para el Provincial U15 a disputarse en la ciudad de La Plata desde el 25 al 28 de abril. Los bahienses, que anteriormente se habían llevado un importante 76 a 56 en su casa, sellaron la clasificación ganándole al local por 72 a 70.

Previamente a esto, en la primera fase del zonal, Tres Arroyos se enfrentó con Punta Alta en busca del sueño de una plaza, mientras Bahía esperaba por el ganador. En dos partidos muy parejos, los tresarroyenses se impusieron por 65 a 57 y 56 a 52.

En el primer encuentro, que fue disputado en la cancha de Costa Sud el 10 de abril, Tres Arroyos hizo valer su localía y se llevó la victoria por nueve puntos de diferencia. Los jugadores más destacados fueron Tomás Godoy de Punta Alta con 18 unidades, y Aaron Guillerat en el local, con 14.

Dos días después, con la serie abierta y la posibilidad de definir en casa, los puntaltenses llegaban con la ilusión intacta al cotejo del que saldría el rival de Bahía Blanca en la próxima instancia del Zonal. Sin embargo, el esfuerzo no alcanzó y nuevamente se vieron derrotados, esta vez con una diferencia de cuatro puntos. Aunque en el “Daniel Rubio” nuevamente se hizo fuerte la figura de Tomás Godoy, sus 18 puntos no alcanzaron para darle la victoria a su equipo.

Sin demasiado descanso, la selección de Tres Arroyos debió viajar hasta Bahía para enfrentar a su próximo desafío: el local y siempre candidato, Bahía Blanca. El cansancio y la superioridad del rival jugaron un papel importante que no ayudó a los chicos del centro de la provincia, siendo derrotados por 76 a 56. Con un goleo repartido, los bahienses supieron hacer valer su localía para dejar casi sin chances a los dirigidos por Arias.

A pesar del resultado adverso, y con mucho amor propio, Tres Arroyos salió con todo en busca de la clasificación, y tuvo a cuatro de sus jugadores superando la decena de puntos. Sin embargo, esto no alcanzaró siquiera para ganar, y los de Bahía se llevaron el encuentro por 72 a 70, con una  gran tarea de Juan Manuel Córdoba que aportó 18 unidades.