post

“Mirando también se aprende, no sólo entrenando”.

Luego de la consagración de Gimnasia en la Mini Copa “Sociedad Odontológica”, dialogamos con Santiago Fornales, director técnico del equipo campeón, acerca de la final y la importancia de la Semana del Básquet.

¿Por qué fueron tan superiores a Reconquista?

“Es un grupo que viene trabajando desde pre-mini con mucha continuidad, entrenan mucho. Coincidió que los jugadores que tenemos pueden destacarse en cualquier otro equipo, pero están todos en el nuestro y atacan todos juntos”.

Luego de los dos partidos previos, ¿se sentían candidatos a quedarse con la Copa?

“Ya nos habíamos enfrentado por el torneo de mini básquet de la Asociación y todos los partidos venían siendo los mismos resultados. Ellos contaban con la ventaja de haber ganado en encuentros anteriores por gran diferencia y estaban confiados. Los chicos entran a la cancha y dejan todo para conseguir la victoria”.

¿Qué experiencia les aporta esta competencia a los chicos?

“Lo que le veo de positivo en la Semana del Básquet es que hay más chicos acercándose a ver los partidos. Ellos se quedan a ver el Provincial, está bueno que vean otro tipo de competencia. Mirar los partidos les da un plus, mirando también se aprende, no solo entrenando.”