post

Mar del Plata se despidió del Provincial con sensaciones encontradas

Posteriormente a recibir la medalla del tercer puesto del Provincial U19, entrevistamos a tres figuras del Mar del Plata. Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Valentín Lofrano hablaron sobre el partido del domingo, la actuación del equipo y el balance del torneo.

A pesar de no lograr la clasificación a la final y apenas ganar dos partidos de los cinco que disputó, Mar del Plata fue uno de los equipos que mostró mejor juego en conjunto con varias piezas que se destacaron. Tres de ellas fueron Thiago Dasso, Francisco Quaglia y Valentín Lofrano.

Sobre el gran partido contra Chivilcoy en la definición por el tercer puesto, Lofrano dijo que después de la eliminación contra San Nicolás “hicimos un gran esfuerzo por quedar terceros”, mientras que Quaglia y Dasso coincidieron al señalar que la clave fue hacer un gran primer tiempo y que, a pesar de que después bajaron la intensidad, el juego en equipo fue lo que les permitió llevarse el encuentro.

Al manifestar que les hubiera gustado llegar más lejos, la consulta fue qué les faltó para alcanzar la final del Provincial. Thiago, que además fue el jugador con el mejor promedio de asistencias del torneo, sostuvo: “faltó estar un poco más intensos y fuertes en el partido contra San Nicolás en la semifinal”.

Valentín, por su parte, dijo que “siempre fuimos palo a palo, en algunos estuvimos arriba, y siempre en los cierres nos vinimos abajo; obviamente es lo que tenemos que mejorar principalmente”. Por último, Francisco agregó que también debían mejorar el inicio del partido, porque en varias oportunidades entraron fríos y desconcentrados y eso les jugó en contra.

Para cerrar, hicieron un balance del torneo y todos coincidieron en que se despidieron con un sabor agridulce. Thiago Dasso destacó que “es mejor un tercer puesto que un cuarto” y que “fue un buen torneo para el equipo, nos sirvió para tener mayor experiencia”.

Sin embargo, Valentín Lofrano y Francisco Quaglia fueron más duros, aunque también pudieron destacar puntos positivos. El primero dijo que “obviamente no fue el mejor torneo, aunque creo que como equipo sumamos. Nos hubiera gustado terminarlo de otra manera”, y el segundo, sostuvo que “nos hubiera gustado estar en la final pero un tercer puesto no es malo, me voy conforme pero no tan feliz”.