post

“Hicimos un partido casi redondo y pudimos llevarnos el campeonato”

Matías Alluchon fue uno de los jugadores más destacados de San Nicolás y autor de un triple agónico a sólo 13 segundos del final del partido con Bahía Blanca. Su cosecha total fue de 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. En medio de la euforia y emoción de jugadores, cuerpo técnico y familias, habló con nosotros sobre la apasionante definición del Provincial U19.

“No vinimos a pasear, vinimos a competir”, había expresado Matías Alluchon después de la victoria de San Nicolás sobre Chivilcoy para clasificar como puntero a las semifinales del Provincial U19. En ese partido, él fue figura y goleador con 17 puntos. En una final apasionante con Bahía Blanca, volvió a destacarse con 18 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias. Además, marcó un triple agónico a sólo 13” del cierre del encuentro, determinante para quedarse con el título.

Fuiste el autor del triple que les dio la victoria. ¿Cuáles son tus sensaciones?

“Sí no me lo esperaba. Venía jugando por debajo de mi nivel, pero el equipo rendía y no había problema. Justo me queda la pelota. Víctor Fernández rompe, me la da, estaba solo y había que tirar. Tiré y por suerte entró”.

Vencieron a Bahía, ¿es un batacazo?

“Sabíamos que Bahía era el equipo más duro, tiene jugadores de mucha jerarquía como Fausto Ruesga y Valentín Bettiga. Son más grandes físicamente y tienen más experiencia. Muchos juegan en Liga, pero hicimos un partido casi redondo y pudimos llevarnos el campeonato”.