post

Los Mini del Lobo gritaron campeón en su casa

Gimnasia se consagró en la Mini Copa masculina “Sociedad Odontológica” tras ganarle 65 a 20 a Reconquista. La final se disputó en el Polideportivo Victor Nethol con un lindo marco de público.

En el comienzo del encuentro, Gimnasia se animó a más y aprovechó los errores en la salida del rival. Ambos equipos no tuvieron precisión para definir debajo del aro. La R falló varios tiros libres y el local, cada vez que atacó al rival, sumó puntos en el marcador. El parcial terminó 22-1 a su favor.

En el segundo cuarto, Gimnasia por un momento sufrió los ataques del visitante, debido a que perdió intensidad en la defensa y cometió varias faltas en el área pintada. Reconquista no tuvo precisión en los últimos pases y en los tiros libres, pero en los últimos minutos se animó a atacar, logrando sumar algunas conversiones. El conjunto tripero terminó la primera mitad ganando 34-11.

Luego del descanso, el partido bajó la intensidad; Gimnasia siguió atacando, esta vez con más tranquilidad, y acompañó esa faceta con un buen trabajo defensivo. La visita no encontró el funcionamiento y apenas pudo sumar 3 puntos en el marcador. El tercer cuarto finalizó 57-14 con el Lobo cada vez más cerca de levantar la Copa.

En los últimos 10 minutos, los dirigidos por Fornales fueron superiores en todos los aspectos y ampliaron la ventaja aún más en un partido que ya estaba sentenciado. Finalmente se coronaron ganándole a la R 65 a 20.  Los festejos del Lobo en su propia casa fueron el cierre de días de mucha competencia para los mini de la ciudad y la antesala a  la gran final del Provincial U19

FORMACIONES:

Gimnasia (65): Lindara, López, Grenno, Lupi, Benassi (F.I) Skliar, Philip, D’Agostino, Sanchez, García, Peluffo, Crivos, Rodríguez, Shiller.
DT: S. Fornales
Asistente: J. Crua

Reconquista (20): Varoni, Brohme, Rognoni, Borda, Balente (F.I) Lavarere, Gutierez. M, Prosperi, Cuello, Challiov, Gutierez, Arias, Arguelles, Martínez.
DT: D. Ebra
Asistente: F. Alegre

Árbitros: Mario De La Prieta, Román Marín.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (Gimnasia)