post

“Fue clave el compromiso y entender por dónde pasaba el rol de cada jugador”

El entrenador del seleccionado de San Nicolás campeón del Provincial U19, Ariel Amarillo, manifestó su alegría instantes después de levantar la Copa junto a sus dirigidos y analizó las claves de la gesta.

Ariel Amarillo es uno de los artífices del logro de una Selección de San Nicolás que no perdió en todo el Provincial U19 y le ganó la final ni más ni menos que a Bahía Blanca. Desde el banco vivió con la misma intensidad cada uno de los partidos que afrontó su equipo en este torneo, y ayer finalmente tuvo el lujo de levantar la Copa junto a su cuerpo técnico y los jugadores que soñaron en grande y finalmente consiguieron el objetivo.

“El grupo se comprometió desde el inicio a ser lo más competitivo posible”, señaló. San Nicolás venció a Mar del Plata, La Plata y Chivilcoy en la fase inicial, clasificando como puntero de su zona a la semifinal. “Fuimos partido por partido, después el torneo se fue dando y nos depositó en la final, creo que por mérito propio”, expresó el DT. En la primera instancia decisiva, volvieron a medirse con el conjunto marplatense y el triunfo por 83 a 72 los llevó a la final. 

En el último partido del torneo los esperaba Bahía Blanca, multicampeón y siempre uno de los grandes candidatos a quedarse con el título. La final estuvo a la altura de lo que fue el certamen y la Semana del Básquet. Los equipos jugaron un partido para el infarto en el Polideportivo Victor Nethol y San Nicolás lo ganó 84 a 82. Para Amarillo el título es el resultado de una combinación de varios factores: “fuimos una mezcla de vértigo con los tres petisos en el perímetro (Fernández, López y Alluchón) y una mezcla de lectura y más de ciencia ofensiva adelante con los dos grandes (Mora y Levato) y con buen aporte de la gente del banco”.

Todo eso nos dio la posibilidad de quedarnos con el campeonato”, aseguró. Victor Fernández fue la figura de la final con 21 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, y elegido MVP del torneo. Amarillo también destacó a los dos refuerzos, Benjamín Levato y Facundo Mora: “son dos buenos chicos, los conocemos porque jugamos el zonal contra ellos, era lo que necesitábamos en la ofensiva”. Más allá de las individualidades, “fue clave el compromiso y entender por dónde pasaba el rol de cada jugador”, concluyó el DT campeón.