post

Mar del Plata, campeón invicto y pase al Provincial

Tras ganar los tres partidos del fin de semana en Necochea, Mar del Plata es el clasificado de la Zona 4 para el Provincial U19, que se disputará del 20 al 24 de Junio en La Plata. Los resultados fueron 90-68, 86-70 y 86-51 contra Olavarría, Tres Arroyos y Necochea, respectivamente.

Mar del Plata se impuso a Olavarría por 90 a 68 en la apertura del Zonal. El ganador dominó todo el encuentro aprovechando la supremacía en el poste bajo y el tiro desde el perímetro. El goleador fue Nicolás Franco con 23 puntos. En el otro duelo de la primera fecha, Tres Arroyos perdió con Necochea por 80 a 73.

En la segunda jornada, el conjunto marplatense volvió a demostrar su poderío ganándole a Tres Arroyos por 86 a 70, con Franco como máximo anotador nuevamente (22); mientras que el local no pudo con Olavarría y cayó 71 a 50.

En el cierre del Zonal clasificatorio, Tres Arroyos obtuvo un ajustado triunfo por 82 a 80 contra Olavarría. Posteriormente, Mar del Plata cerró el pase al Provincial de La Plata derrotando al local por 86-51, con buenas actuaciones de Santiago Monacchi y Franco, indudablemente la figura del torneo.

Los 12 jugadores que lograron la clasificación fueron: Cattáneo, Tomás; Lofrano, Valentín; Echagüe, Joaquín; Haag, Lucio; Fernández, Juan; Quinteros, Tomás; Bourdal, Juan; Quaglia, Francisco; Franco, Nicolás; Monacchi, Santiago; Dasso, Thiago; Ecker, Lucas. Todavia se desconoce si Tomas Sirochinsky hará cambios de cara al Provincial.