Bahía Blanca se adjudicó el pase al Provincial

Los dirigidos por Mario Errazu vencieron a la Selección de Punta Alta en dos oportunidades y sacaron pasaje para el Provincial U19 de La Plata, que se desarrollará del 20 al 24 de junio en la Semana del Básquet.

Los pasados martes 5 y miércoles 6 de junio se jugó la llave del Zonal U19 entre las Selecciónes de Bahía Blanca y Punta Alta. El primer encuentro disputado en la cancha de Napostá fue para el conjunto albiceleste por 130 a 74; en la revancha desarrollada en el club Los Andes, consiguió el pasaje a La Plata con una contundente victoria por 102 a 59. El ganador accedió al Torneo Provincial que tendrá lugar del 20 al 24 de junio en el marco de la Semana del Básquet.

La Selección de Bahía Blanca va por su título N° 26 en provinciales juveniles, en los que obtuvo el 50% de los campeonatos en relación a sus participaciones y quedó entre los tres primeros en el 88%. Estos datos reafirman e invitan a pensar el poder de esta provincia respecto del deporte y cómo lo ha sabido mantener en el tiempo desde su primer campeonato en el ’69.

Los 15 preseleccionados de Mario Errazu y sus ayudantes, Javier Musumeci y Franco Cucchetti, son: Branco Salvatori, Manuel Maina, Juan Marini (Pacífico); Franco Pallotti, Fausto Ruesga, Valentín Bettiga (Olimpo); Juan González, Emanuel Miguel, Federico Repetti (Bahiense del Norte); Ramiro Santiago, Leonardo Tardío (Villa Mitre), Agustín Villalón, Alan Prost (9 de Julio), Federico Elías (Bahía Basket) y Franco Ferrari (Liniers).

Maina, Marini, Pallotti, González, Miguel, Repetti, Elías y Bettiga estuvieron en el Provincial U17 2016. El último resultó ser la figura del torneo. Aunque no haya participado en la edición anterior como tampoco en esta fase, cabe destacar a Fausto Ruesga, jugador del combinado argentino U18 que participó en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, en los que consiguió la medalla de plata.

Comentarios

Comentarios