“Va a ser una jornada para formar dirigentes”

Así definió Guillermo Garayalde, Secretario General de la Asociación Platense, al congreso que formará parte de la Semana del Básquet y que tendrá una mesa final con Horacio Muratore, Federico Susbielles y Leo Gutiérrez.

 

Llegó el mes de la Semana del Básquet y sus diferentes aristas van teniendo confirmaciones, como por ejemplo el congreso Jornada Provincial de Gestión de Entidades Deportivas que se llevará a cabo el sábado 23 en el Colegio de Abogados. Ese será el espacio “para quien se está formando como dirigente”, manifestó Guillermo Garayalde, Secretario General de la APdeB, quien además confirmó las presencias de Horacio Muratore, Presidente de FIBA, Federico Susbielles, máximo directivo de la CABB, y Leonardo Gutiérrez, integrante de la Generación Dorada.

Esta “mesa de notables” será la conclusión de una jornada que tiene como premisas la capacitación en diferentes aspectos. “Se hablará de administración, gestión, herramientas de marketing, seguridad e higiene. Va a ser una actividad específica para formar dirigentes”, expresó Garayalde, uno de los encargados de la organización.

La presencia de exponentes de primer nivel nacional e internacional hace que este congreso tenga “un brillo especial” en relación a otros, y se espera una asistencia masiva. “Los que quieran concurrir deberán hacer una pre-inscripción porque hay una capacidad de 250 butacas. Yo creo que nos va a quedar corto pero si es así nos va a dar más impulso para que en años venideros trabajemos todavía mejor”, contó el Secretario General de la APdeB. La entrada será gratuita y las acreditaciones se empezarán a entregar a partir de las 8 de la mañana.

Garayalde hizo foco y remarcó varias veces que para la actual gestión de la Asociación Platense “la capacitación es indispensable” y que ella está destinada “a una nueva generación, gente joven que se está comprometiendo cada vez más con las instituciones”. En ese sentido, el dirigente amplió: “Queremos utilizar su pasión y agregarle el plus de la capacitación. Que sepan lo que es marketing deportivo, seguridad e higiene deportiva, administración de un club”.

El Secretario General de la APdeB también rescató a los otros integrantes que tendrá el congreso, ya que no se quedará en Muratore, Susbielles y Leo Gutiérrez, pese a que son ellos quienes se llevan la mayor cantidad de flashes. “Los disertantes que estarán en la previa a la mesa final son de un nivel muy bueno. Ésta jornada es para escuchar desde el minuto uno hasta que finaliza”, afirmó.

Otras actividades y proyectos futuros

La Semana del Básquet es un evento que no se reduce a lo deportivo y que por el contrario engloba a todas las partes de la disciplina. Jugadores, técnicos, clubes y dirigentes tienen su espacio dentro del evento y los más chicos, la base del futuro, no son la excepción.

“La idea fue incluir a todas las categorías. Habrá juegos donde participarán el Femenino, Maxi y Primera División. Nos faltaba la pata formativa y por eso hicimos las dos Mini Copas”, manifestó Garayalde, y agregó que “es un placer” poder hablar de Mini Básquet Femenino.  

El dirigente de la APdeB contó en la charla que después de la Semana del Básquet darán a conocer “alguna que otra bomba”, aunque prefirió no especificar hasta que no esté confirmada. Lo cierto es que los proyectos están, para una gestión que busca “generar la mayor cantidad de miembros activos en la disciplina, en todos los rubros”.

Dejá un comentario